sábado, 21 de octubre de 2017

Queridos españoles


¿Sabéis por qué nos quiere atacar el gobierno central? Aquí no lo tenemos muy claro. ¿Es por parlar català, es por querer más control sobre nuestra propia economía? ¿Es porque los mossos se resistieron a machacar a sus vecinos? ¿Es porque los catalanes han votado por sí que quieran estar fuera si no haya una solución a este conflicto, pero que están dispuestos a hablar una vez más, ahora desde una posición de igualdad? ¿Todas estas os parecéis buenas razonas para intervenir?

Queridos españoles, ¿sabéis que el presidente de su gobierno es el más corrupto que hagáis tenido nunca? ¿Y que le está protegiendo un cuerpo de justicia que el mismo ha promovido a esas posiciones? Muy bueno que todos los partidos políticos, hasta los perdedores de podemos, se han costado con su gobierno. Y los medios, también. Y todas las cabezas, también. Qué grande es, el poder central. Pero vosotros españoles, ¿pensáis lo mismo? ¿De verdad? ¿No creéis que algo igual pueda ocurrir en tu zona? Porque una cosa va a pasar aquí cuando ens toquis.

Si aquí hagamos huelga, en muy poco tiempo la prima de riesgo va a subir hasta las nubes y una gran parte de la economía diaria sufrirá. Sufrimos nosotros, claro, pero vosotros también. Y que haya mucha gente aquí que ya no aguanta más el acoso madrileño. Y no se trate de un partido de fútbol. Lo que pretende el señor Rajoy y lo que ya está en marcha (realmente ya desde hace un año) es una estupidez de gigantescas proporciones. Claro que puedan trasladar a unos profesionales en paro para mantener la burocracia intacta.  ¿Pero el personal altamente cualificado de nuestras fábricas? Se puede mudar todas las sedes sociales y hasta algunas oficinas, pero las instalaciones, no.

Esa era una amenaza. Hablemos de nuevo en tono conciliador. Ya que quede claro que todos vayamos a perder con esta intervención de nuestra manera de vivir. Una pregunta, españoles, ¿os molesta tanto que nos sentamos diferentes? ¿A tanta distancia? Aquí hablamos todos español i català majoritàriament and some English too, además que un cuarto habla su lengua materna, entre ello tu escribiente. Seguro que podáis entenderos con nosotros en el caso que se encontréis en nuestra ciudad. Y notáis que generalmente seamos gente culta, si no hablarais demasiado de lo ocurrido, claro. ¿Os parece un buen precio meteros en una depresión enorme para calmar a los casi inexistentes españoles temerosos aquí? No creías vuestros medios, porfi. ¿Sabéis que la semana que viene subirá el interés europeo por primera vez en muchos años?

España, si no rescates a Catalunya, no rescatarás u tu misma. ¡Mediación internacional ya! Que vosotros elegáis la persona.

un comunitario

No hay comentarios:

Publicar un comentario